Title Image

Reunión ACPR i Generalitat de Catalunya

Reunión ACPR i Generalitat de Catalunya

Volvemos a trabajar para los Pescadores Recreativos y para la Pesca en General

El pasado día 1/7/2019, la ACPR, representada por el Presidente Sr. Ramon Aguilar, tuvo una reunión a la GENERALITAT DE CATALUNYA a las 9h. con el Sr. Joan Ylla Boix, “Cap de Servei ” , es la Primera visita al Dto. de pesca de la Generalitat desde la petición que se hizo a primeros de Enero efectuado por Oriol Ribalta con la contestación del departamento que primero se tendría un contacto antes de pasar al Dtor. Gral. Sergi Tudela.

En este diase tuvo el primer contacto con el Sr. J. Ylla con las debidas presentaciones y exponiendo lo que de alguna manera viene efectuando la Asociación Catalana Para Una pesca respansable desde ya hace muchos años.

Los Temas que se trataron fueron:

  1. Con el Sr. Ferran Miralles: Dirección Gral. Políticas Ambientales y medio Natural
  2. Parque Natural del Cabo Creus,
  3. Xarxa Natura 2000: Este es un tema que se trató años atrás desde la Asociación Catalana en el cual se presentaron en dos ocasiones alegaciones con dos Abogados distintos, con ello conseguimos para lo que en aquel momento parecía fuera de lugar total ya que básicamente no se podría pescar ni desde la playa hacia dentro varias millas en muchos sectores de la costa Catalana. En estos momentos según indica el Sr. Ylla está parado.
  4. Estrategia Marítima de Catalunya 2030: trataremos el tema y miraremos como podemis participar en el proyecto de forma directa.
  5. Se presentó una queja sobre las artes en el mar, ya que s continuamente se ven y se encuentran dichas artes en los recorridos de pesca ya sea al curry enganchadonos en ellos, en zonas o horarios y días que a priori no són correctas, la respuesta a ello según el departamento de pesca nos indican que las artes se recogen o se deberían recoger a las 14h del viernes y se deberían volver a poner a partir de las 7h del domingo, por lo tanto ëstas son las ordenanzas del profesional y de esta así lo comunicamos para que todo el mundo también pueda ser conocedor.

Próximamente, se efectuarán más reuniones.

Sense comentaris

Feu un comentari