Title Image

L’any 2013 novetats a Cap de Creus

L’any 2013 novetats a Cap de Creus

El área marina del Cañón de Creus, Lugar de Importancia Comunitaria en 2013

 

El área marina del Cañón de Creus, Lugar de Importancia Comunitaria en 2013

 

El Gobierno prepara los trabajos de investigación y consulta sobre el enclave, situado frente a la costa catalana

 

El director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Pablo Saavedra, ha anunciado que el Gobierno designará en 2013 el área marina del Cañón de Creus -frente a la costa catalana- como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

El proyecto LIFE+ INDEMARES, coordinado por la Fundación Biodiversidad, dependiente del Magrama, se ocupa de recabar información sobre hábitats y especies que deben guiar la identificación de los espacios a incluir en la Red Natura 2000 marina.

Saavedra ha acusado a la anterior administración de incumplir los plazos dispuestos por la Unión Europea en la declaración como Zona de Especial Conservación (ZEC) de los actuales Lugares de Interés Comunitario marinos en el Atlántico, dado que el plazo para su declaración venció en diciembre de 2010.

El director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha insistido en que heredan «un considerable retraso en la consolidación de la Red Natura 2000 marina en el Mediterráneo», donde hasta el momento no se han incumplido los plazos.

 

Sense comentaris

Feu un comentari