Title Image

L’ UE llença una campanya per a evitar l’esgotament dels recursos pesquers

L’ UE llença una campanya per a evitar l’esgotament dels recursos pesquers

La Comisión Europea (CE) ha presentado este martes la campaña ‘Fish Fight’, que tiene como objetivo frenar el agotamiento de la pesca en Europa y fomentar un modelo más sostenible, según un comunicado del Ejecutivo comunitario.

La campaña tiene como principal punto concienciar al sector y a la población en general del fuerte impacto medioambiental que tienen sobre el mar la práctica de la pesca industrial.

La Comisión Europea (CE) ha presentado este martes la campaña ‘Fish Fight’, que tiene como objetivo frenar el agotamiento de la pesca en Europa y fomentar un modelo más sostenible, según un comunicado del Ejecutivo comunitario.

La campaña tiene como principal punto concienciar al sector y a la población en general del fuerte impacto medioambiental que tienen sobre el mar la práctica de la pesca industrial.

En concreto, el plan quiere reducir la cantidad de pescado que no se considera apto para el consumo y es devuelto al mar muerto o moribundo.

‘Un cambio real’

“Las reservas de peces están decreciendo, necesitamos un cambio real: pescar menos y ganar más, y esto lo podemos hacer mediante una mejor gestión de nuestros ‘stocks’ de peces”, ha declarado la comisaria europea de Pesca, Maria Damanaki.

La CE elabora una reforma de la política pesquera europea que previsiblemente tendrá como uno de sus puntos fuertes la imposición de fuertes restricciones a la pesca de peces que después son devueltos al mar.

Campaña lanzada en 2010 en Reino Unido

La Comisión debe presentar esta propuesta de reforma el próximo mes de julio, aunque ya ha recibido críticas del sector en varios países.

“Fish Fight” fue lanzada en 2010 en el Reino Unido y recibió el apoyo de 675.000 personas. Este año, se ha ampliado a cuatro países más, España, Francia, Polonia y Alemania y se ha creado una página web en once idiomas.  http://www.fishfight.es/

Además, en estos cuatro países, famosos locales, como el empresario Richard Branson o el actor Stephen Fry, apoyan la iniciativa para aumentar su notoriedad.

Sense comentaris

Feu un comentari