Title Image

Els pescadors recreatius de l’Atlàntic reclamen la quota de Verat

Els pescadors recreatius de l’Atlàntic reclamen la quota de Verat

Publiquem aquest escrit de la Pesca Recreativa Responsable on els nostres companys de l’Atlàntic reclamen el que els pertoca, al final podeu veure el comunicat del ministeri.

 

Publiquem aquest escrit de la Pesca Recreativa Responsable on els nostres companys de l’Atlàntic reclamen el que els pertoca, al final podeu veure el comunicat del ministeri.

 

LOS PESCADORES RECREATIVOS DEL CANTÁBRICO EXIGEN SU CUOTA PARA LA PESCA DE LA CABALLA
LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PESCA RECREATIVA RESPONSABLE RECIBE ESCRITO DE LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS PESQUEROS Y ACUICULTURA, EN LA QUE COMUNICA LA PROHIBICIÓN DE CAPTURA DE LA CABALLA A LA PESCA RECREATIVA.

Incomprensiblemente, sin a nuestro parecer justificación la Secretaría General del Mar ha iniciado la prohibición o no autorización sistemática a la pesca recreativa de captura de especies sometidas a cuota, limitaciones relacionadas con los cupos de arrastre, cerco, palangre y otras artes profesionales que a nuestro entender están fuera de lugar, porque entendemos que no tienen relación con la pesca recreativa.
Las cantidades capturadas por la pesca recreativa son tan insignificantes que no tiene ningún sentido relacionarlas con los reglamentos de estas pesquerías para la pesca profesional y nos referimos a la caballa, al pez espada, a los marlines, a la merluza, a la lubina y otros peces. Ni la Comisión Europea ni ningún otro país comunitario están planteando actualmente situaciones similares a sus sectores de pesca recreativa.
La lógica pide que se desvincule a la pesca recreativa de las limitaciones pensadas y reglamentadas para el ordenamiento y control de las diversas flotas profesionales con especies objetivo o accidentales sometidas a TAC y cuota, tal como lo plantea la Comisión Europea, la cual sin embargo no incluye en estas reglamentaciones a la pesca recreativa y la deja al criterio de cada estado miembro.
No obstante no podremos evitar que la pesca recreativa esté cada vez más afectada por las medidas de protección y conservación de los recursos pesqueros establecidas para la pesca marítima profesional y por tanto, la única opción con sentido es que la pesca recreativa exija a la Secretaría General del Mar una parte suficiente para su desarrollo de la cuota de todas y cada una de las especies con las que la pesca recreativa está relacionada.

Sense comentaris

Feu un comentari