L'ACPR present al 2n "RoadShow" Westmed Blue Economy

La participación de la ASSOCIACIÓ CATALANA PER A UNA PESCA RESPONSABLE en el evento “Oportunidades de la Economía Azul en Cataluña” el 10 de Octubre en el Departament d'Acció Exterior, Relacions Institucionals i Transparència expuso las respuestas a las siguientes preguntas de cara al grupo de trabajo.
1. Experiencias de nuestra institución/organismo/empresa en Economía Azul en el PASADO y PRESENTE.
Nosotros somos una Asociación sin ánimo de lucro que no hace negocios en su actividad sino que tratamos de dotar de contenido una actividad ocio en la naturaleza mediante el conocimiento de medio y compartiendo este conocimiento con la comunidad científica. Nos dedicamos a la pesca desde embarcación y tratamos de que defender los derechos del sector de la pesca recreativa al recurso pesquero que es de toda la sociedad. Destacan en nuestras actividades las colaboraciones científicas que realizamos con distintas instituciones y científicos, en especies muy distinta como son peces, cetáceos y medusas.
Por otro lado, el sector de la pesca recreativa genera un volumen económico espectacular y es un gran dinamizador de la náutica de recreo.
2. Experiencias que deseamos elaborar/abordar/impulsar desde nuestra institución/organismo/empresa para un FUTURO.
El futuro de nuestra asociación y por extensión el colectivo de pesca recreativa debe seguir aumentando a sus miembros el conocimiento del medio en que desarrolla su actividad para evitar que la misma no tenga un efecto pernicioso sobre el ecosistema marino ya muy tocado por muchos vectores de distinto origen, como son la sobrepesca, contaminación y por si no había bastante la emergencia climática que nos afecta y que no va a remitir en los próximos años.
Por lo tanto, se impone una pesca razonablemente responsable y un enorme respeto de los importantes fondos marinos vitales para fijar la vida marina. Por todo ello pensamos que las distintas administraciones deben prestar la atención y reconocimiento que merecen el mayor colectivo de personas implicadas en la actividad de pesca en el mar.
3. Necesidades de nuestra asistencia (financiación, búsqueda de socios, etc.) de nuestra institución/organismo/empresa en temas deseados alrededor de la Economía Azul.
En este futuro complejo que nos espera debemos participar sin duda alguna en los planes de gobernanza marina que debe afrontar problemas de gran importancia como es el lamentable estado de los recursos pesqueros y afrontar la sostenibilidad de nuestro sector de la pesca recreativa una vez tomadas medidas de restauración de los stocks pesqueros. Sin olvidar que nuestra actividad debe ser parte de la necesaria mejora de la calidad de las aguas, fondos y en general el ecosistema marítimo.
Estas actividades si duda estimularan a la pesca recreativa a sentirse parte de la solución y no como ahora que se nos van prohibiendo algunas especies pensando que de esta manera el problema esta resuelto y se ha demostrado que el impacto de la pesca recreativa es mínimo, pero servimos para calmar a otros colectivos, tratando de ocultar el problema real.
De esta manera la pesca recreativa seguirá contribuyendo al futuro de la economia azul.
La Asociación Catalana Pesca Recreativa Responsable vuelve a retomar el proyecto “Thaggus” en la UPC:
La Asociación Catalana para una pesca responsable (ACPR) y los alumnos del cuarto grado de grado de la escuela técnica superior de ingeniería de telecomunicaciones de Barcelona (ETSETB) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) Universidad Politécnica de Cataluña, sujeto al Pae (Proyecto de Ingeniería Avanzada) para desarrollar una marca de Seguimiento por la Great Tuna Race.

Escriu el teu comentari

El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Acpr.cat - Apartat de correus 37056 - 08080 BARCELONA - TEL. / FAX 902 120 298 | Contacta